Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551043 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Arcos Deseales, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 15 |
Paginación: | 201-213 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo tiene como propósito exponer los avances de una investigación sobre el abandono escolar, con el objetivo principal de identificar los motivos del abandono teniendo en cuenta la participación de las madres, padres y tutores en la educación a distancia durante las clases virtuales en el confinamiento por el COVID-19 en el 2° grado grupo B de la Escuela Primaria Licenciado Adolfo López Mateos del municipio de Metepec, Estado de México. Se empleó el método de la etnografía para la paz, generando propuestas desde la perspectiva teórica de paz integral para reintegrar a los alumnos a las clases. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |