Journal: | Revista científica |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000377726 |
ISSN: | 0124-2253 |
Authors: | García, Edwin1 |
Institutions: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Year: | 2011 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 14 |
Pages: | 89-96 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, descriptivo |
Spanish abstract | En este documento se presentan aportes de la filosofía de las prácticas experimentales a la didáctica de la física. Inicialmente, se plantea el debate teoría-experimento y se hace énfasis en los aspectos fundamentales de la filosofía experimental; posteriormente se identifica la noción de “argumento experimental” para caracterizar la construcción del conocimiento científico; y, finalmente se establecen elementos de su influencia en la configuración de modelos explicativos en la enseñanza de la física |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Didáctica, Filosofía de la ciencia, Enseñanza de la física, Prácticas experimentales, Modelos explicativos |
Keyword: | Education, Didactics, Philosophy of science, Physics education, Experimental practices, Explanatory models |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |