Modelos de explicación, basados en prácticas experimentales. Aportes de la filosofía historicista



Document title: Modelos de explicación, basados en prácticas experimentales. Aportes de la filosofía historicista
Journal: Revista científica
Database: PERIÓDICA
System number: 000377726
ISSN: 0124-2253
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 14
Pages: 89-96
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract En este documento se presentan aportes de la filosofía de las prácticas experimentales a la didáctica de la física. Inicialmente, se plantea el debate teoría-experimento y se hace énfasis en los aspectos fundamentales de la filosofía experimental; posteriormente se identifica la noción de “argumento experimental” para caracterizar la construcción del conocimiento científico; y, finalmente se establecen elementos de su influencia en la configuración de modelos explicativos en la enseñanza de la física
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Filosofía de la ciencia,
Enseñanza de la física,
Prácticas experimentales,
Modelos explicativos
Keyword: Education,
Didactics,
Philosophy of science,
Physics education,
Experimental practices,
Explanatory models
Full text: Texto completo (Ver HTML)