Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000377726 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | García, Edwin1 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 14 |
Paginación: | 89-96 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En este documento se presentan aportes de la filosofía de las prácticas experimentales a la didáctica de la física. Inicialmente, se plantea el debate teoría-experimento y se hace énfasis en los aspectos fundamentales de la filosofía experimental; posteriormente se identifica la noción de “argumento experimental” para caracterizar la construcción del conocimiento científico; y, finalmente se establecen elementos de su influencia en la configuración de modelos explicativos en la enseñanza de la física |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Filosofía de la ciencia, Enseñanza de la física, Prácticas experimentales, Modelos explicativos |
Keyword: | Education, Didactics, Philosophy of science, Physics education, Experimental practices, Explanatory models |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |