¿Ayuda la enseñanza de la lógica a los estudiantes a argumentar mejor?



Document title: ¿Ayuda la enseñanza de la lógica a los estudiantes a argumentar mejor?
Journal: Quadripartita ratio
Database: CLASE
System number: 000466761
ISSN: 2448-6485
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Caribe, Cancún, Quintana Roo. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 3
Pages: 30-34
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Aunque recientemente varios autores (v.g. Johnson-Laird, 2011; y Fisher, 2004) han puesto en duda la utilidad de la lógica en la argumentación cotidiana, en el presente texto se defiende su utilidad en al menos los siguientes tres aspectos: 1) La refutación de tesis y argumentos en general, 2) la identificación de ciertas falacias comunes y 3) la evaluación de argumentos deductivos. Se alude a ejemplos concretos y estudios previos para fortalecer la evidencia dada
English abstract Although several authors (e.g. Johnson-Laird, 2011; and Fisher, 2004) have recently ques- tioned the usefulness of logic in everyday argumentation, the present text asserts its usefulness in at least three aspects: 1) The refutation of theses and arguments in general, 2) the identification of certain common fallacies and 3) the evaluation of deductive arguments. Specific examples and previous studies are given to strengthen the evidence
Disciplines: Filosofía,
Psicología
Keyword: Lógica,
Psicología educativa,
Enseñanza de la filosofía,
Habilidades,
Argumentación,
Falacias,
Deducción
Full text: Texto completo (Ver HTML)