¿Ayuda la enseñanza de la lógica a los estudiantes a argumentar mejor?



Título del documento: ¿Ayuda la enseñanza de la lógica a los estudiantes a argumentar mejor?
Revista: Quadripartita ratio
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466761
ISSN: 2448-6485
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Caribe, Cancún, Quintana Roo. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 3
Paginación: 30-34
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Aunque recientemente varios autores (v.g. Johnson-Laird, 2011; y Fisher, 2004) han puesto en duda la utilidad de la lógica en la argumentación cotidiana, en el presente texto se defiende su utilidad en al menos los siguientes tres aspectos: 1) La refutación de tesis y argumentos en general, 2) la identificación de ciertas falacias comunes y 3) la evaluación de argumentos deductivos. Se alude a ejemplos concretos y estudios previos para fortalecer la evidencia dada
Resumen en inglés Although several authors (e.g. Johnson-Laird, 2011; and Fisher, 2004) have recently ques- tioned the usefulness of logic in everyday argumentation, the present text asserts its usefulness in at least three aspects: 1) The refutation of theses and arguments in general, 2) the identification of certain common fallacies and 3) the evaluation of deductive arguments. Specific examples and previous studies are given to strengthen the evidence
Disciplinas: Filosofía,
Psicología
Palabras clave: Lógica,
Psicología educativa,
Enseñanza de la filosofía,
Habilidades,
Argumentación,
Falacias,
Deducción
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)