Revista: | Quadripartita ratio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466761 |
ISSN: | 2448-6485 |
Autores: | Hernández Ortiz, Héctor1 |
Instituciones: | 1Universidad del Caribe, Cancún, Quintana Roo. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 3 |
Paginación: | 30-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Aunque recientemente varios autores (v.g. Johnson-Laird, 2011; y Fisher, 2004) han puesto en duda la utilidad de la lógica en la argumentación cotidiana, en el presente texto se defiende su utilidad en al menos los siguientes tres aspectos: 1) La refutación de tesis y argumentos en general, 2) la identificación de ciertas falacias comunes y 3) la evaluación de argumentos deductivos. Se alude a ejemplos concretos y estudios previos para fortalecer la evidencia dada |
Resumen en inglés | Although several authors (e.g. Johnson-Laird, 2011; and Fisher, 2004) have recently ques- tioned the usefulness of logic in everyday argumentation, the present text asserts its usefulness in at least three aspects: 1) The refutation of theses and arguments in general, 2) the identification of certain common fallacies and 3) the evaluation of deductive arguments. Specific examples and previous studies are given to strengthen the evidence |
Disciplinas: | Filosofía, Psicología |
Palabras clave: | Lógica, Psicología educativa, Enseñanza de la filosofía, Habilidades, Argumentación, Falacias, Deducción |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |