Journal: | Prospectiva. Revista de trabajo social e intervención social |
Database: | CLASE |
System number: | 000478720 |
ISSN: | 2389-993X |
Authors: | Acosta Escobar, Lina Alejandra1 Lugo Morales, Jhina Marcela1 Cardenas, Fanor Julian Solano2 |
Institutions: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Year: | 2018 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 25 |
Pages: | 113-140 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En este artículo de investigación se describen y analizan las condiciones que durante el año 2015 ofrecían las instituciones educativas Colegio Bolivariano y Colegio Normal Superior, del municipio de Caicedonia- Valle del Cauca, para garantizar el derecho a la educación diferenciada a las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla. El análisis se fundamenta en información aportada por cinco informantes, observación no participante en las instituciones y análisis documental. Se concluye que las instituciones educativas del municipio de Caicedonia permiten el acceso de las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla a las aulas, pero no ofrecen una educación inclusiva integral en la medida que presentan fallas en el cumplimiento de parámetros como la asequibilidad |
Disciplines: | Sociología, Educación |
Keyword: | Trabajo social, Sociología de la educación, Currículo, Colombia, Educación inclusiva, Discapacidad, Calidad educativa, Derechos sociales, Diversidad funcional |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |