Educación inclusiva en las Instituciones Educativas de Caicedonia-Valle del Cauca



Document title: Educación inclusiva en las Instituciones Educativas de Caicedonia-Valle del Cauca
Journal: Prospectiva. Revista de trabajo social e intervención social
Database: CLASE
System number: 000478720
ISSN: 2389-993X
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 25
Pages: 113-140
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo de investigación se describen y analizan las condiciones que durante el año 2015 ofrecían las instituciones educativas Colegio Bolivariano y Colegio Normal Superior, del municipio de Caicedonia- Valle del Cauca, para garantizar el derecho a la educación diferenciada a las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla. El análisis se fundamenta en información aportada por cinco informantes, observación no participante en las instituciones y análisis documental. Se concluye que las instituciones educativas del municipio de Caicedonia permiten el acceso de las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla a las aulas, pero no ofrecen una educación inclusiva integral en la medida que presentan fallas en el cumplimiento de parámetros como la asequibilidad
Disciplines: Sociología,
Educación
Keyword: Trabajo social,
Sociología de la educación,
Currículo,
Colombia,
Educación inclusiva,
Discapacidad,
Calidad educativa,
Derechos sociales,
Diversidad funcional
Full text: Texto completo (Ver HTML)