Revista: | Prospectiva. Revista de trabajo social e intervención social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478720 |
ISSN: | 2389-993X |
Autores: | Acosta Escobar, Lina Alejandra1 Lugo Morales, Jhina Marcela1 Cardenas, Fanor Julian Solano2 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 25 |
Paginación: | 113-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo de investigación se describen y analizan las condiciones que durante el año 2015 ofrecían las instituciones educativas Colegio Bolivariano y Colegio Normal Superior, del municipio de Caicedonia- Valle del Cauca, para garantizar el derecho a la educación diferenciada a las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla. El análisis se fundamenta en información aportada por cinco informantes, observación no participante en las instituciones y análisis documental. Se concluye que las instituciones educativas del municipio de Caicedonia permiten el acceso de las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla a las aulas, pero no ofrecen una educación inclusiva integral en la medida que presentan fallas en el cumplimiento de parámetros como la asequibilidad |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Trabajo social, Sociología de la educación, Currículo, Colombia, Educación inclusiva, Discapacidad, Calidad educativa, Derechos sociales, Diversidad funcional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |