Journal: | Profile |
Database: | CLASE |
System number: | 000514262 |
ISSN: | 1657-0790 |
Authors: | Muñoz Restrepo, Ana1 Ramirez, Marta1 Gaviria, Sandra1 |
Institutions: | 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia |
Year: | 2020 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 22 |
Number: | 1 |
Pages: | 175-188 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | La motivación es uno de los factores más importantes en el disfrute y el éxito del aprendizaje de cualquier tema, especialmente de un idioma extranjero. Muchos estudiantes se acercan al aprendizaje de un idioma a partir de mandatos académicos, imposiciones familiares, requisitos de trabajo, etc. Estas motivaciones no intrínsecas hacen que el aprendizaje sea una experiencia más difícil, frustrante y no placentera, tanto para los estudiantes como para los maestros. Por lo tanto, las habilidades para motivar a los alumnos deben considerarse centrales para la eficacia de la enseñanza. En este artículo, proporcionamos una serie de estrategias para que los maestros guíen gradualmente a los estudiantes desde una motivación extrínseca a una motivación más interna y autónoma. Este enfoque se enmarca en una de las teorías de motivación más recientes y conocidas: la teoría de la autodeterminación |
English abstract | Motivation is one of the most important factors in the enjoyment and success in learning any subject, especially a foreign language. Many students approach the learning of a language based on academic mandates, family impositions, job requirements, and so on. These non-intrinsic motivations make learning a more difficult, frustrating, and non-pleasurable experience, both for students and teachers. Therefore, skills in motivating learners should be seen as central to teaching effectively. In this article, we provide a series of strategies for teachers to gradually lead students from an extrinsic motivation to a more internal and autonomous motivation. This approach is framed within one of the most recent and well-known theories of motivation: self-determination theory |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Didáctica, Autonomía, Compromiso, Estrategias, Teoría de la autodeterminación, Motivación |
Keyword: | Didactics, Autonomy, Engagement, Motivational strategies, Self-determination theory, Types of motivation |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |