Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language



Document title: Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language
Journal: Profile
Database: CLASE
System number: 000514262
ISSN: 1657-0790
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 22
Number: 1
Pages: 175-188
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La motivación es uno de los factores más importantes en el disfrute y el éxito del aprendizaje de cualquier tema, especialmente de un idioma extranjero. Muchos estudiantes se acercan al aprendizaje de un idioma a partir de mandatos académicos, imposiciones familiares, requisitos de trabajo, etc. Estas motivaciones no intrínsecas hacen que el aprendizaje sea una experiencia más difícil, frustrante y no placentera, tanto para los estudiantes como para los maestros. Por lo tanto, las habilidades para motivar a los alumnos deben considerarse centrales para la eficacia de la enseñanza. En este artículo, proporcionamos una serie de estrategias para que los maestros guíen gradualmente a los estudiantes desde una motivación extrínseca a una motivación más interna y autónoma. Este enfoque se enmarca en una de las teorías de motivación más recientes y conocidas: la teoría de la autodeterminación
English abstract Motivation is one of the most important factors in the enjoyment and success in learning any subject, especially a foreign language. Many students approach the learning of a language based on academic mandates, family impositions, job requirements, and so on. These non-intrinsic motivations make learning a more difficult, frustrating, and non-pleasurable experience, both for students and teachers. Therefore, skills in motivating learners should be seen as central to teaching effectively. In this article, we provide a series of strategies for teachers to gradually lead students from an extrinsic motivation to a more internal and autonomous motivation. This approach is framed within one of the most recent and well-known theories of motivation: self-determination theory
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Autonomía,
Compromiso,
Estrategias,
Teoría de la autodeterminación,
Motivación
Keyword: Didactics,
Autonomy,
Engagement,
Motivational strategies,
Self-determination theory,
Types of motivation
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)