Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language



Título del documento: Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514262
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 175-188
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La motivación es uno de los factores más importantes en el disfrute y el éxito del aprendizaje de cualquier tema, especialmente de un idioma extranjero. Muchos estudiantes se acercan al aprendizaje de un idioma a partir de mandatos académicos, imposiciones familiares, requisitos de trabajo, etc. Estas motivaciones no intrínsecas hacen que el aprendizaje sea una experiencia más difícil, frustrante y no placentera, tanto para los estudiantes como para los maestros. Por lo tanto, las habilidades para motivar a los alumnos deben considerarse centrales para la eficacia de la enseñanza. En este artículo, proporcionamos una serie de estrategias para que los maestros guíen gradualmente a los estudiantes desde una motivación extrínseca a una motivación más interna y autónoma. Este enfoque se enmarca en una de las teorías de motivación más recientes y conocidas: la teoría de la autodeterminación
Resumen en inglés Motivation is one of the most important factors in the enjoyment and success in learning any subject, especially a foreign language. Many students approach the learning of a language based on academic mandates, family impositions, job requirements, and so on. These non-intrinsic motivations make learning a more difficult, frustrating, and non-pleasurable experience, both for students and teachers. Therefore, skills in motivating learners should be seen as central to teaching effectively. In this article, we provide a series of strategies for teachers to gradually lead students from an extrinsic motivation to a more internal and autonomous motivation. This approach is framed within one of the most recent and well-known theories of motivation: self-determination theory
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Autonomía,
Compromiso,
Estrategias,
Teoría de la autodeterminación,
Motivación
Keyword: Didactics,
Autonomy,
Engagement,
Motivational strategies,
Self-determination theory,
Types of motivation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)