La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa



Document title: La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa
Journal: Praxis investigativa ReDIE
Database: CLASE
System number: 000467848
ISSN: 2007-5111
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 9
Number: 16
Pages: 69-74
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En el presente artículo se abordan dos estrategias para la formulación de las preguntas en una investigación cualitativa con orientación interpretativa. La estrategia empírica autorreferencial y la empírica situacional buscan otorgarle la primacía a la realidad para seguir conservando el carácter inductivo y holístico que debe de tener este tipo de investigación
English abstract In this article, two strategies for the formulation of questions in a qualitative research with an interpretive orientation are addressed. The empirical self-referential strategy and the situational empirical seek to give primacy to reality to continue retaining the inductive and holistic nature that this type of research should have
Disciplines: Filosofía,
Educación
Keyword: Filosofía de la ciencia,
Investigación educativa,
Epistemología,
Metodología,
Análisis cualitativo,
Investigación cualitativa
Full text: Texto completo (Ver PDF)