Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467848 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Barraza Macías, Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 69-74 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En el presente artículo se abordan dos estrategias para la formulación de las preguntas en una investigación cualitativa con orientación interpretativa. La estrategia empírica autorreferencial y la empírica situacional buscan otorgarle la primacía a la realidad para seguir conservando el carácter inductivo y holístico que debe de tener este tipo de investigación |
Resumen en inglés | In this article, two strategies for the formulation of questions in a qualitative research with an interpretive orientation are addressed. The empirical self-referential strategy and the situational empirical seek to give primacy to reality to continue retaining the inductive and holistic nature that this type of research should have |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Filosofía de la ciencia, Investigación educativa, Epistemología, Metodología, Análisis cualitativo, Investigación cualitativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |