La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa



Título del documento: La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa
Revue: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467848
ISSN: 2007-5111
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 16
Paginación: 69-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En el presente artículo se abordan dos estrategias para la formulación de las preguntas en una investigación cualitativa con orientación interpretativa. La estrategia empírica autorreferencial y la empírica situacional buscan otorgarle la primacía a la realidad para seguir conservando el carácter inductivo y holístico que debe de tener este tipo de investigación
Resumen en inglés In this article, two strategies for the formulation of questions in a qualitative research with an interpretive orientation are addressed. The empirical self-referential strategy and the situational empirical seek to give primacy to reality to continue retaining the inductive and holistic nature that this type of research should have
Disciplinas: Filosofía,
Educación
Palabras clave: Filosofía de la ciencia,
Investigación educativa,
Epistemología,
Metodología,
Análisis cualitativo,
Investigación cualitativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)