La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa



Título del documento: La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa
Revista: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467848
ISSN: 2007-5111
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 9
Número: 16
Paginació: 69-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En el presente artículo se abordan dos estrategias para la formulación de las preguntas en una investigación cualitativa con orientación interpretativa. La estrategia empírica autorreferencial y la empírica situacional buscan otorgarle la primacía a la realidad para seguir conservando el carácter inductivo y holístico que debe de tener este tipo de investigación
Resumen en inglés In this article, two strategies for the formulation of questions in a qualitative research with an interpretive orientation are addressed. The empirical self-referential strategy and the situational empirical seek to give primacy to reality to continue retaining the inductive and holistic nature that this type of research should have
Disciplines Filosofía,
Educación
Paraules clau: Filosofía de la ciencia,
Investigación educativa,
Epistemología,
Metodología,
Análisis cualitativo,
Investigación cualitativa
Text complet: Texto completo (Ver PDF)