TIC y Educación: Reconocer la necesidad de fundamento pedagógico



Document title: TIC y Educación: Reconocer la necesidad de fundamento pedagógico
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000425294
ISSN: 2145-3101
Authors: 1
Institutions: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Departamento de Comunicación, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 5
Number: 8
Pages: 45-51
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo el autor se pregunta por el papel de la educación ante el crecimiento y penetración de las TIC. Propone una reflexión pedagógica que esté al tanto de las implicaciones de la tecnología en la sociedad con - temporánea y considera la necesidad de transformar continuamente los procesos educativos. La discusión que sugiere, elabora problemáticas como la deshumanización de la dinámica del aprendizaje y el papel del docente en un ambiente en el que la incorporación de nuevas tecnologías se vuelve necesaria
English abstract In this article the author wonders about the role of education, taking into account the growth and penetration of ICTs. He proposes a pedagogical reflection that contemplates the implications of technology in contemporary society and takes into account the need to continually transform the educational process. The discussion he suggests develops problems such as the dehumanization of learning dynamics and the role of teachers in an environment where the incorporation of new technologies becomes necessary
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cambio educativo,
Aprendizaje,
Docentes,
Tecnología,
Virtualidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)