Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000425294 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Cadena, Hernán Darío1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Departamento de Comunicación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 45-51 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo el autor se pregunta por el papel de la educación ante el crecimiento y penetración de las TIC. Propone una reflexión pedagógica que esté al tanto de las implicaciones de la tecnología en la sociedad con - temporánea y considera la necesidad de transformar continuamente los procesos educativos. La discusión que sugiere, elabora problemáticas como la deshumanización de la dinámica del aprendizaje y el papel del docente en un ambiente en el que la incorporación de nuevas tecnologías se vuelve necesaria |
Resumen en inglés | In this article the author wonders about the role of education, taking into account the growth and penetration of ICTs. He proposes a pedagogical reflection that contemplates the implications of technology in contemporary society and takes into account the need to continually transform the educational process. The discussion he suggests develops problems such as the dehumanization of learning dynamics and the role of teachers in an environment where the incorporation of new technologies becomes necessary |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cambio educativo, Aprendizaje, Docentes, Tecnología, Virtualidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |