TIC y Educación: Reconocer la necesidad de fundamento pedagógico



Título del documento: TIC y Educación: Reconocer la necesidad de fundamento pedagógico
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425294
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Departamento de Comunicación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 45-51
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo el autor se pregunta por el papel de la educación ante el crecimiento y penetración de las TIC. Propone una reflexión pedagógica que esté al tanto de las implicaciones de la tecnología en la sociedad con - temporánea y considera la necesidad de transformar continuamente los procesos educativos. La discusión que sugiere, elabora problemáticas como la deshumanización de la dinámica del aprendizaje y el papel del docente en un ambiente en el que la incorporación de nuevas tecnologías se vuelve necesaria
Resumen en inglés In this article the author wonders about the role of education, taking into account the growth and penetration of ICTs. He proposes a pedagogical reflection that contemplates the implications of technology in contemporary society and takes into account the need to continually transform the educational process. The discussion he suggests develops problems such as the dehumanization of learning dynamics and the role of teachers in an environment where the incorporation of new technologies becomes necessary
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cambio educativo,
Aprendizaje,
Docentes,
Tecnología,
Virtualidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)