Diseño de objetos de aprendizaje para comunicación, mercadeo y artes



Document title: Diseño de objetos de aprendizaje para comunicación, mercadeo y artes
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000459325
ISSN: 2145-3101
Institutions: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 10
Number: 19
Pages: 215-233
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo pretende establecer, desde una perspectiva educomunicativa, algunos factores que intervienen en el análisis del diseño instruccional de los objetos de aprendizaje para programas académicos en las áreas del mercadeo, la comunicación y las artes. Busca determinar los elementos de la teoría constructivista y el enfoque de competencias que se podrían implementar en el diseño de este tipo particular de materiales educativos digitales y establecer lineamientos sobre las didácticas propias de este tipo de programas en el caso puntual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano de Bogotá (Colombia)
English abstract This article aims to establish, from an educommunicative perspective, some factors that take part in the analysis of the instructional design of learning objects for academic programs in the areas of marketing, communication, and arts. This article claims to define elements of the Constructivist Theory and of the competence approach that could be implemented when designing this particular type of digital learning material. It also suggests guidelines for the teaching of this type of programs, especially at Politécnico Grancolombiano University Institution in Bogotá, Colombia
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Comunicación,
Arte,
Mercadotecnia,
Programas académicos,
Recursos electrónicos,
Universidades,
Tecnología,
Aprendizaje,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)