Diseño de objetos de aprendizaje para comunicación, mercadeo y artes



Título del documento: Diseño de objetos de aprendizaje para comunicación, mercadeo y artes
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459325
ISSN: 2145-3101
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 215-233
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo pretende establecer, desde una perspectiva educomunicativa, algunos factores que intervienen en el análisis del diseño instruccional de los objetos de aprendizaje para programas académicos en las áreas del mercadeo, la comunicación y las artes. Busca determinar los elementos de la teoría constructivista y el enfoque de competencias que se podrían implementar en el diseño de este tipo particular de materiales educativos digitales y establecer lineamientos sobre las didácticas propias de este tipo de programas en el caso puntual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano de Bogotá (Colombia)
Resumen en inglés This article aims to establish, from an educommunicative perspective, some factors that take part in the analysis of the instructional design of learning objects for academic programs in the areas of marketing, communication, and arts. This article claims to define elements of the Constructivist Theory and of the competence approach that could be implemented when designing this particular type of digital learning material. It also suggests guidelines for the teaching of this type of programs, especially at Politécnico Grancolombiano University Institution in Bogotá, Colombia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Comunicación,
Arte,
Mercadotecnia,
Programas académicos,
Recursos electrónicos,
Universidades,
Tecnología,
Aprendizaje,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)