Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000414246 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Romero Baltodano, Andrés1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 229-240 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Tomando como eje la exposición Carta Furtiva de la artista colombiana Beatriz González, la investigación analiza las posibles influencias directas e indirectas alrededor tanto del compromiso de la artista como el recorrido por cada una de las obras de la exposición, como muestra de un arte que todavía sostiene una función social y una fuerte voz interior contundente, que, en manos de una mujer artista, se alza en defensa del arte como prueba de pulsiones vitales y de preocupaciones pictóricas en torno a un territorio y sus impactos sociales |
Resumen en inglés | Taking as a main topic the exhibition done by Colombian artist Beatriz González Carta Furtiva, this research analyzes the possible direct and indirect influences around the artist’s commitment as well as the journey through each one of the works in the exhibition as a token of a form of art that still holds a social function and a loud and clear inner voice, effectively used by a female artist. She stands up for the art as a proof of vital pulsions and pictoric preoccupation around a territory and its social impacts |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arte y sociedad, Violencia, Feminismo, Democracia, Función social, Impacto social, González, Beatriz, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |