Dejando los ojos de un venado dormido sobre una lamparita sin voz



Título del documento: Dejando los ojos de un venado dormido sobre una lamparita sin voz
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000414246
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 229-240
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Tomando como eje la exposición Carta Furtiva de la artista colombiana Beatriz González, la investigación analiza las posibles influencias directas e indirectas alrededor tanto del compromiso de la artista como el recorrido por cada una de las obras de la exposición, como muestra de un arte que todavía sostiene una función social y una fuerte voz interior contundente, que, en manos de una mujer artista, se alza en defensa del arte como prueba de pulsiones vitales y de preocupaciones pictóricas en torno a un territorio y sus impactos sociales
Resumen en inglés Taking as a main topic the exhibition done by Colombian artist Beatriz González Carta Furtiva, this research analyzes the possible direct and indirect influences around the artist’s commitment as well as the journey through each one of the works in the exhibition as a token of a form of art that still holds a social function and a loud and clear inner voice, effectively used by a female artist. She stands up for the art as a proof of vital pulsions and pictoric preoccupation around a territory and its social impacts
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Arte y sociedad,
Violencia,
Feminismo,
Democracia,
Función social,
Impacto social,
González, Beatriz,
Colombia
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