Aprender a reciclar para enfrentar el problema de la contaminación en un colegio de Bogotá, con estudiantes del grado octavo A y B



Document title: Aprender a reciclar para enfrentar el problema de la contaminación en un colegio de Bogotá, con estudiantes del grado octavo A y B
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000513194
ISSN: 2145-3101
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 14
Number: 25
Pages: 1-4
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El problema ambiental es cada vez más importante para la comunidad internacional, haciendo énfasis en la necesidad de soluciones concretas para la situación actual. En esta investigación se propone aplicar una estrategia de enseñanza del reciclaje por medio del aprendizaje basado en problemas, el cual se evidencia como una alternativa exitosa para educar estudiantes respecto al problema ambiental. Se recomienda para futuros estudios fortalecer un componente conceptual de la enseñanza, más que el acto de limpiar, ya que en la investigación la población presenta dificultades para la apropiación del reciclaje como concepto, pero no como estrategia de limpieza de su propia aula de clase
English abstract The environmental issue is getting more important to the international community with the pass of the time, emphasizing the need for concrete solutions for the current situation. In this research, it is proposed to apply a strategy of teaching recycling through problem-based learning in which it is shown as a successful alternative to educate students about the environmental problem. It is recommended for future studies to strengthen a conceptual component of teaching, rather than the act of cleaning, since in the research the population presents difficulties for the appropriation of recycling as a concept, but not as a strategy for cleaning their own classroom
Disciplines: Educación
Keyword: Reciclaje,
Aprendizaje basado en problemas,
Didáctica,
Educación ambiental
Full text: https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/1337/1218