Un recorrido histórico, epistemológico y curricular sobre el periodismo y la comunicación



Document title: Un recorrido histórico, epistemológico y curricular sobre el periodismo y la comunicación
Journal: Planeación y evaluación educativa
Database: CLASE
System number: 000408826
ISSN: 1405-6844
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
Year:
Season: Abr
Volumen: 18
Number: 51
Pages: 15-34
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico
Spanish abstract El artículo expone la importancia del periodismo y la comunicación en tres escenarios: el histórico, el epistemológico y el curricular. El inicio corresponde a la trascendencia del periodismo como contribuyente a la libertad de expresión en México. Enseguida se diserta sobre la transición del oficio periodístico a su estudio formal, junto con la comunicación, en la FES Aragón. En este rubro se presentan los aportes teórico conceptuales básicos de la especialidad. Finalmente se realiza una prospectiva de la carrera. También se consideran criterios esenciales deontológicos sobre el periodismo y la comunicación
Disciplines: Educación,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Medios de comunicación masiva,
Epistemología,
Currículo,
Periodismo,
Libertad de expresión,
México,
Educación superior,
Formación profesional
Full text: Texto completo (Ver PDF)