Un recorrido histórico, epistemológico y curricular sobre el periodismo y la comunicación



Título del documento: Un recorrido histórico, epistemológico y curricular sobre el periodismo y la comunicación
Revue: Planeación y evaluación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408826
ISSN: 1405-6844
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 18
Número: 51
Paginación: 15-34
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español El artículo expone la importancia del periodismo y la comunicación en tres escenarios: el histórico, el epistemológico y el curricular. El inicio corresponde a la trascendencia del periodismo como contribuyente a la libertad de expresión en México. Enseguida se diserta sobre la transición del oficio periodístico a su estudio formal, junto con la comunicación, en la FES Aragón. En este rubro se presentan los aportes teórico conceptuales básicos de la especialidad. Finalmente se realiza una prospectiva de la carrera. También se consideran criterios esenciales deontológicos sobre el periodismo y la comunicación
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Medios de comunicación masiva,
Epistemología,
Currículo,
Periodismo,
Libertad de expresión,
México,
Educación superior,
Formación profesional
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)