Competencias docentes para el siglo XXI: La autoevaluación de una asignatura



Document title: Competencias docentes para el siglo XXI: La autoevaluación de una asignatura
Journal: Perspectivas docentes
Database: CLASE
System number: 000390975
ISSN: 0188-3313
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Year:
Number: 49
Pages: 39-45
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presenta una revisión de las competencias docentes aplicables en la impartición de asignaturas en licenciatura y maestría. Se revisa el caso específico de una asignatura de maestría aplicando como instrumento de evaluación el Modelo de Evaluación de Competencias Docentes (MECD). La aplicación del MECD permitió construir una guía de acción para fortalecer las com - petencias docentes cuya aplicabilidad va más allá del caso estudiado
English abstract A review of teaching competencies applicable in teaching at undergraduate and graduate courses. A review of the specific case of a master's course is pre - sented using the Teaching Competency Assessment Model (TCAM). The application of TCAM made possible to construct a guide for action to strengthen teaching skills whose applicability goes beyond the case studied
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Formación docente,
Competencias,
Competencias docentes,
Modelo de evaluación,
Evaluación docente,
Siglo XXI
Full text: Texto completo (Ver PDF)