Competencias docentes para el siglo XXI: La autoevaluación de una asignatura



Título del documento: Competencias docentes para el siglo XXI: La autoevaluación de una asignatura
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390975
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 49
Paginación: 39-45
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta una revisión de las competencias docentes aplicables en la impartición de asignaturas en licenciatura y maestría. Se revisa el caso específico de una asignatura de maestría aplicando como instrumento de evaluación el Modelo de Evaluación de Competencias Docentes (MECD). La aplicación del MECD permitió construir una guía de acción para fortalecer las com - petencias docentes cuya aplicabilidad va más allá del caso estudiado
Resumen en inglés A review of teaching competencies applicable in teaching at undergraduate and graduate courses. A review of the specific case of a master's course is pre - sented using the Teaching Competency Assessment Model (TCAM). The application of TCAM made possible to construct a guide for action to strengthen teaching skills whose applicability goes beyond the case studied
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Formación docente,
Competencias,
Competencias docentes,
Modelo de evaluación,
Evaluación docente,
Siglo XXI
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)