Revue: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390975 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Azuara Arechederra, Pedro Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2012 |
Número: | 49 |
Paginación: | 39-45 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta una revisión de las competencias docentes aplicables en la impartición de asignaturas en licenciatura y maestría. Se revisa el caso específico de una asignatura de maestría aplicando como instrumento de evaluación el Modelo de Evaluación de Competencias Docentes (MECD). La aplicación del MECD permitió construir una guía de acción para fortalecer las com - petencias docentes cuya aplicabilidad va más allá del caso estudiado |
Resumen en inglés | A review of teaching competencies applicable in teaching at undergraduate and graduate courses. A review of the specific case of a master's course is pre - sented using the Teaching Competency Assessment Model (TCAM). The application of TCAM made possible to construct a guide for action to strengthen teaching skills whose applicability goes beyond the case studied |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Pedagogía, Formación docente, Competencias, Competencias docentes, Modelo de evaluación, Evaluación docente, Siglo XXI |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |