Journal: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Database: | CLASE |
System number: | 000421581 |
ISSN: | 1870-428X |
Authors: | Hernández Ferrer, Erick1 |
Institutions: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México |
Year: | 2011-2012 |
Season: | Jul-Jun |
Number: | 8 |
Pages: | 15-25 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El presente trabajo plantea la posibilidad de analizar el proceso identificatorio de los sujetos-actores de la Universidad Veracruzana desde el Análisis Político de Discurso, esto en el marco de la política educativa de esta institución, concretamente de su Modelo Educativo Integral y Flexible. Para ello, se emplean herramientas conceptuales de la teoría política y del psicoanálisis lacaninano |
English abstract | This work sets out the possibility of analyzing the identifying process of the subject-players of Universidad Veracruzana with a political analysis of discourse approach within the framework of its Integral and Flexible Educational Model. For this, conceptual tools from the political theory and laconia psychoanalysis will be used |
Disciplines: | Educación, Literatura y lingüística |
Keyword: | Educación superior, Análisis del discurso, Política educativa, Hegemonía, México, Identidad, Identificación, Actores educativos, Discurso educativo |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |