El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana



Título del documento: El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana
Revista: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000421581
ISSN: 1870-428X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México
Any:
Període: Jul-Jun
Número: 8
Paginació: 15-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo plantea la posibilidad de analizar el proceso identificatorio de los sujetos-actores de la Universidad Veracruzana desde el Análisis Político de Discurso, esto en el marco de la política educativa de esta institución, concretamente de su Modelo Educativo Integral y Flexible. Para ello, se emplean herramientas conceptuales de la teoría política y del psicoanálisis lacaninano
Resumen en inglés This work sets out the possibility of analyzing the identifying process of the subject-players of Universidad Veracruzana with a political analysis of discourse approach within the framework of its Integral and Flexible Educational Model. For this, conceptual tools from the political theory and laconia psychoanalysis will be used
Disciplines Educación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Educación superior,
Análisis del discurso,
Política educativa,
Hegemonía,
México,
Identidad,
Identificación,
Actores educativos,
Discurso educativo
Text complet: Texto completo (Ver PDF)