Revista: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000421581 |
ISSN: | 1870-428X |
Autores: | Hernández Ferrer, Erick1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México |
Año: | 2011-2012 |
Periodo: | Jul-Jun |
Número: | 8 |
Paginación: | 15-25 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo plantea la posibilidad de analizar el proceso identificatorio de los sujetos-actores de la Universidad Veracruzana desde el Análisis Político de Discurso, esto en el marco de la política educativa de esta institución, concretamente de su Modelo Educativo Integral y Flexible. Para ello, se emplean herramientas conceptuales de la teoría política y del psicoanálisis lacaninano |
Resumen en inglés | This work sets out the possibility of analyzing the identifying process of the subject-players of Universidad Veracruzana with a political analysis of discourse approach within the framework of its Integral and Flexible Educational Model. For this, conceptual tools from the political theory and laconia psychoanalysis will be used |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación superior, Análisis del discurso, Política educativa, Hegemonía, México, Identidad, Identificación, Actores educativos, Discurso educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |