El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana



Título del documento: El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana
Revista: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000421581
ISSN: 1870-428X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Número: 8
Paginación: 15-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo plantea la posibilidad de analizar el proceso identificatorio de los sujetos-actores de la Universidad Veracruzana desde el Análisis Político de Discurso, esto en el marco de la política educativa de esta institución, concretamente de su Modelo Educativo Integral y Flexible. Para ello, se emplean herramientas conceptuales de la teoría política y del psicoanálisis lacaninano
Resumen en inglés This work sets out the possibility of analyzing the identifying process of the subject-players of Universidad Veracruzana with a political analysis of discourse approach within the framework of its Integral and Flexible Educational Model. For this, conceptual tools from the political theory and laconia psychoanalysis will be used
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Análisis del discurso,
Política educativa,
Hegemonía,
México,
Identidad,
Identificación,
Actores educativos,
Discurso educativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)