Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria



Document title: Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
Journal: Orientación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000488985
ISSN: 1515-6877
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Dic
Volumen: 16
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa"volver a mirar" que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria
Disciplines: Psicología
Keyword: Psicología educativa,
Orientación vocacional,
Permanencia escolar,
Educación superior
Keyword: Pschology,
Educational psychology,
Vocational guidance,
School retention,
Higher education
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)