Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria



Título del documento: Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
Revista: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000488985
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 16
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa"volver a mirar" que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Orientación vocacional,
Permanencia escolar,
Educación superior
Keyword: Pschology,
Educational psychology,
Vocational guidance,
School retention,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)