Journal: | Linhas criticas |
Database: | CLASE |
System number: | 000343051 |
ISSN: | 1516-4896 |
Authors: | Sousa, Geida Maria Cavalcanti de1 |
Institutions: | 1Universidade de Pernambuco, Faculdade de Formacao de Professores, Petrolina, Pernambuco. Brasil |
Year: | 2004 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Number: | 19 |
Pages: | 267-280 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se reflexiona sobre la dimensión afectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Orientación monográfica, del curso de Pedagogía de la Facultad de Formación de Profesores de Petrolina, Universidad de Pernambuco, Brasil, considerando la experiencia del estudiante como investigador-principiante. Este estudio, inspirado en la psicología humanista, en una perspectiva fenomenológica, presenta datos recolectados a través de testimonios de estudiantes en el proceso de producción de la monografía, tratándolos como personas. Situa al profesor y al alumno en el proceso de investigación, definiendo al alumno de licenciatura en pedagogía como investigador, mediante la articulación de las dimensiones afectiva e intelectual. La relación establecida en el contexto pedagógico determina el nivel de aprendizaje y el desarrollo personal del alumno |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Afectividad, Enseñanza-aprendizaje, Investigación, Psicología humanista |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |