Reflexões do aprender a ser pesquisador na sua dimensão afetiva



Título del documento: Reflexões do aprender a ser pesquisador na sua dimensão afetiva
Revue: Linhas criticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343051
ISSN: 1516-4896
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Pernambuco, Faculdade de Formacao de Professores, Petrolina, Pernambuco. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 267-280
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se reflexiona sobre la dimensión afectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Orientación monográfica, del curso de Pedagogía de la Facultad de Formación de Profesores de Petrolina, Universidad de Pernambuco, Brasil, considerando la experiencia del estudiante como investigador-principiante. Este estudio, inspirado en la psicología humanista, en una perspectiva fenomenológica, presenta datos recolectados a través de testimonios de estudiantes en el proceso de producción de la monografía, tratándolos como personas. Situa al profesor y al alumno en el proceso de investigación, definiendo al alumno de licenciatura en pedagogía como investigador, mediante la articulación de las dimensiones afectiva e intelectual. La relación establecida en el contexto pedagógico determina el nivel de aprendizaje y el desarrollo personal del alumno
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Afectividad,
Enseñanza-aprendizaje,
Investigación,
Psicología humanista
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)