Revue: | Linhas criticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343051 |
ISSN: | 1516-4896 |
Autores: | Sousa, Geida Maria Cavalcanti de1 |
Instituciones: | 1Universidade de Pernambuco, Faculdade de Formacao de Professores, Petrolina, Pernambuco. Brasil |
Año: | 2004 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 267-280 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se reflexiona sobre la dimensión afectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Orientación monográfica, del curso de Pedagogía de la Facultad de Formación de Profesores de Petrolina, Universidad de Pernambuco, Brasil, considerando la experiencia del estudiante como investigador-principiante. Este estudio, inspirado en la psicología humanista, en una perspectiva fenomenológica, presenta datos recolectados a través de testimonios de estudiantes en el proceso de producción de la monografía, tratándolos como personas. Situa al profesor y al alumno en el proceso de investigación, definiendo al alumno de licenciatura en pedagogía como investigador, mediante la articulación de las dimensiones afectiva e intelectual. La relación establecida en el contexto pedagógico determina el nivel de aprendizaje y el desarrollo personal del alumno |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Afectividad, Enseñanza-aprendizaje, Investigación, Psicología humanista |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |