Journal: | Linhas criticas |
Database: | CLASE |
System number: | 000343053 |
ISSN: | 1516-4896 |
Authors: | Torre, Saturnino de la1 |
Institutions: | 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España |
Year: | 2004 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Number: | 19 |
Pages: | 299-318 |
Country: | Brasil |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Se aportan estrategias didácticas para la educación emocional, ámbito relegado durante mucho tiempo por la ciencia y la educación. La tecnología cambia la forma de vida de los seres humanos, pero no determina el éxito de cada persona, pues, este es determinado por la inteligencia emocional que las personas desarrollan y acrecientan durante el crecimiento. Se presentan autores y sus investigaciones que confirman la importancia de una educación emocional en la construcción personal, profesional y social. Se analizan los objetivos y los contenidos de la educación emocional, considerándose que ésta debería ser un valor transversal presente en los contenidos escolares y en la metodología del profesor, favoreciendo aspectos como actitudes positivas, desarrollo de habilidades sociales, de tolerancia y de empatía Para finalizar, se porponen elementos para una evaluación de los aprendizajes emocionales |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Psicología educativa, Didáctica, Educación emocional, Creatividad, Estilo de vida, Emociones, Humanismo, Afectividad, Aprendizaje |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |