Revista: | Linhas criticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343053 |
ISSN: | 1516-4896 |
Autores: | Torre, Saturnino de la1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España |
Año: | 2004 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 299-318 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se aportan estrategias didácticas para la educación emocional, ámbito relegado durante mucho tiempo por la ciencia y la educación. La tecnología cambia la forma de vida de los seres humanos, pero no determina el éxito de cada persona, pues, este es determinado por la inteligencia emocional que las personas desarrollan y acrecientan durante el crecimiento. Se presentan autores y sus investigaciones que confirman la importancia de una educación emocional en la construcción personal, profesional y social. Se analizan los objetivos y los contenidos de la educación emocional, considerándose que ésta debería ser un valor transversal presente en los contenidos escolares y en la metodología del profesor, favoreciendo aspectos como actitudes positivas, desarrollo de habilidades sociales, de tolerancia y de empatía Para finalizar, se porponen elementos para una evaluación de los aprendizajes emocionales |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Educación emocional, Creatividad, Estilo de vida, Emociones, Humanismo, Afectividad, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |