Journal: | La lámpara de Diógenes |
Database: | CLASE |
System number: | 000385636 |
ISSN: | 1665-1448 |
Authors: | Tamayo, Luis1 |
Institutions: | 1Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México |
Year: | 2011 |
Season: | Ene-Dic |
Volumen: | 12 |
Number: | 22-23 |
Pages: | 43-54 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | No existe texto alguno de Martin Heidegger dedicado al estudio de la transmisión de los saberes, sin embargo, es posible rastrear a lo largo de su obra una serie de afirmaciones que nos permiten comprender la manera como concebía el acto educativo. En este ensayo revisaremos algunas de las más importantes |
English abstract | There are no texts of Martin Heidegger dedicated to the study of the transmission of knowledge, nevertheless, it is possible to track in his work series of statements that allow us to understand the way he conceived the educative act. In this essay we will review some of the most important ones |
Other abstract | Il n’y a aucun texte de Martin Heidegger consacré à l’étude de la transmission du savoir. Cependant, il est possible de suivre tout au long de son travail la trace d’une une série de déclarations qui nous aident à comprendre sa façon de concevoir l’acte éducatif. Dans cet article nous examinons quelques-unes des plus importantes |
Disciplines: | Filosofía, Educación |
Keyword: | Metafísica, Historia y filosofía de la educación, Transmisión del conocimiento, Ontología, Heidegger, Martin |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |