Revista: | La lámpara de Diógenes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385636 |
ISSN: | 1665-1448 |
Autores: | Tamayo, Luis1 |
Instituciones: | 1Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 22-23 |
Paginación: | 43-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | No existe texto alguno de Martin Heidegger dedicado al estudio de la transmisión de los saberes, sin embargo, es posible rastrear a lo largo de su obra una serie de afirmaciones que nos permiten comprender la manera como concebía el acto educativo. En este ensayo revisaremos algunas de las más importantes |
Resumen en inglés | There are no texts of Martin Heidegger dedicated to the study of the transmission of knowledge, nevertheless, it is possible to track in his work series of statements that allow us to understand the way he conceived the educative act. In this essay we will review some of the most important ones |
Otro resumen | Il n’y a aucun texte de Martin Heidegger consacré à l’étude de la transmission du savoir. Cependant, il est possible de suivre tout au long de son travail la trace d’une une série de déclarations qui nous aident à comprendre sa façon de concevoir l’acte éducatif. Dans cet article nous examinons quelques-unes des plus importantes |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Metafísica, Historia y filosofía de la educación, Transmisión del conocimiento, Ontología, Heidegger, Martin |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |