Un MOOC, muchos MOOC: diseño multinivel en cursos masivos del área de la salud



Document title: Un MOOC, muchos MOOC: diseño multinivel en cursos masivos del área de la salud
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000442514
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 7
Number: 26
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) han tenido un desarrollo vertiginoso en muy pocos años y son causa de polémica y discusión sobre su efectividad. Por su potencial como innovación en la formación de interesados y profesionales en el área de la salud, en este artículo se revisan aspectos, como el diseño multinivel y el modelo invertido para potenciar el impacto de este tipo de cursos
English abstract Massive Open Online Courses (MOOC) have had a rapid development in the past few years, and ignite controversy and discussion about its effectiveness. Due to their potential as an innovation in the training of health professionals and stakeholders, this article reviews aspects such as a multilayered design and the Backwards Design model to enhance the impact of this type of courses
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Educación médica,
Estudiantes,
Cursos masivos abiertos en línea,
MOOC,
Educación a distancia,
Aprendizaje virtual
Keyword: Curriculum,
Higher education,
Medical education,
Students,
MOOC,
Open massive online courses,
Virtual learning
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)