Un MOOC, muchos MOOC: diseño multinivel en cursos masivos del área de la salud



Título del documento: Un MOOC, muchos MOOC: diseño multinivel en cursos masivos del área de la salud
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442514
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 7
Número: 26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) han tenido un desarrollo vertiginoso en muy pocos años y son causa de polémica y discusión sobre su efectividad. Por su potencial como innovación en la formación de interesados y profesionales en el área de la salud, en este artículo se revisan aspectos, como el diseño multinivel y el modelo invertido para potenciar el impacto de este tipo de cursos
Resumen en inglés Massive Open Online Courses (MOOC) have had a rapid development in the past few years, and ignite controversy and discussion about its effectiveness. Due to their potential as an innovation in the training of health professionals and stakeholders, this article reviews aspects such as a multilayered design and the Backwards Design model to enhance the impact of this type of courses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Educación médica,
Estudiantes,
Cursos masivos abiertos en línea,
MOOC,
Educación a distancia,
Aprendizaje virtual
Keyword: Curriculum,
Higher education,
Medical education,
Students,
MOOC,
Open massive online courses,
Virtual learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)