Revue: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000442514 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Vadillo, Guadalupe1 Bucio, Jackeline1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) han tenido un desarrollo vertiginoso en muy pocos años y son causa de polémica y discusión sobre su efectividad. Por su potencial como innovación en la formación de interesados y profesionales en el área de la salud, en este artículo se revisan aspectos, como el diseño multinivel y el modelo invertido para potenciar el impacto de este tipo de cursos |
Resumen en inglés | Massive Open Online Courses (MOOC) have had a rapid development in the past few years, and ignite controversy and discussion about its effectiveness. Due to their potential as an innovation in the training of health professionals and stakeholders, this article reviews aspects such as a multilayered design and the Backwards Design model to enhance the impact of this type of courses |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Educación médica, Estudiantes, Cursos masivos abiertos en línea, MOOC, Educación a distancia, Aprendizaje virtual |
Keyword: | Curriculum, Higher education, Medical education, Students, MOOC, Open massive online courses, Virtual learning |
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