Portafolio electrónico en educación médica y las herramientas de la web para su elaboración



Document title: Portafolio electrónico en educación médica y las herramientas de la web para su elaboración
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000365083
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Year:
Volumen: 2
Number: 8
Pages: 225-228
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El uso del portafolio electrónico (e-P) para evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, aporta información sobre las capacidades que se requieren dominar y su proceso de adquisición, los logros y las necesidades para su obtención, lo anterior desde la observación de la ejecución en la práctica real. El impacto que esto tiene en la formación, hace que el e-P sea un recurso fundamental para todo profesional médico que se preocupe por su aprendizaje, calidad, extensión y profundidad del mismo. Para la elaboración del e-P, se encuentran disponibles múltiples herramientas de la web, y su uso facilita su conformación
English abstract The use of (E-P) to evaluate what we do and how we do it, briefs information about the capabilities that are required to master and its acquisition procedure, achievements and necessities to its purchase, this last from the observation of the execution in the real practice, the impact that this has in the formation, makes (e-P) a basic resource to al medical professional that it is worried by its own learning, quality and deepness of itself. For the elaboration of the (e-P) there are multiple web tools available, and its use enables its conformation
Disciplines: Medicina,
Educación
Keyword: Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación médica,
Portafolio electrónico,
Herramientas web
Keyword: Medicine,
Education,
Higher education,
Information technology,
Medical education,
Electronic portfolio,
Web tools
Full text: Texto completo (Ver PDF)