Document title: ¿Cómo realizar un ECOE?
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000442549
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Evaluación Educativa, Ciudad de México. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 7
Number: 28
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es un método de evaluación de la competencia clínica poderoso para mejorar el aprendizaje de la misma, así como para establecer si los estudiantes alcanzaron un estándar aceptable de competencia clínica para continuar avanzando en las diferentes etapas de su proceso formativo. En este artículo se describirán los aspectos relevantes de la planeación, elaboración, aplicación y análisis del ECOE para evaluar el nivel de competencia clínica de los estudiantes de medicina de pregrado o posgrado
English abstract The Objective Structured Clinical Examination (OSCE) is a method of evaluating the clinical competence and improve the learning of the same, as well as to establish if the students reached an acceptable standard of clinical competence to continue advancing in the different stages of their formation process. This article will describe the relevant aspects of the planning, development, implementation and analysis of the OSCE to assess the level of clinical competence of medical students undergraduate or graduate students
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Educación médica,
Examen clínico objetivo estructurado (ECOE),
Competencia clínica
Keyword: Higher education,
Educational assessment,
Medical education,
Clinical competence,
Objective structured clinical examination (OSCE)
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)