Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000442549 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Martínez González, Adrián1 Trejo Mejía, Juan Andrés2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Evaluación Educativa, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es un método de evaluación de la competencia clínica poderoso para mejorar el aprendizaje de la misma, así como para establecer si los estudiantes alcanzaron un estándar aceptable de competencia clínica para continuar avanzando en las diferentes etapas de su proceso formativo. En este artículo se describirán los aspectos relevantes de la planeación, elaboración, aplicación y análisis del ECOE para evaluar el nivel de competencia clínica de los estudiantes de medicina de pregrado o posgrado |
Resumen en inglés | The Objective Structured Clinical Examination (OSCE) is a method of evaluating the clinical competence and improve the learning of the same, as well as to establish if the students reached an acceptable standard of clinical competence to continue advancing in the different stages of their formation process. This article will describe the relevant aspects of the planning, development, implementation and analysis of the OSCE to assess the level of clinical competence of medical students undergraduate or graduate students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Educación médica, Examen clínico objetivo estructurado (ECOE), Competencia clínica |
Keyword: | Higher education, Educational assessment, Medical education, Clinical competence, Objective structured clinical examination (OSCE) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |