Aportaciones de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación médica



Document title: Aportaciones de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación médica
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000442531
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 7
Number: 27
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Se presenta una revisión acerca de las materias que atienden los estudios basados en Teoría Fundamentada a 50 años de la incorporación de este método en el ámbito científico. Se realiza un balance entre los aportes y los pendientes que prevalecen en la investigación en educación médica a partir del origen de los datos, los actores educativos, el tipo de educación médica y temáticas recurrentes
English abstract This review presents the subjects that attend the studies based on Grounded Theory 50 years after this method was incorporated in scientific field. It also presents a balance between the contributions and the pending for the future in medical education research from the origin of the data, educational actors, type of medical education and recurring themes
Disciplines: Medicina
Keyword: Educación superior,
Investigación educativa,
Educación médica,
Publicaciones científicas,
Teoría fundamentada
Keyword: Higher education,
Educational research,
Medical education,
Grounded theory,
Scientific publications
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)