Aportaciones de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación médica



Título del documento: Aportaciones de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación médica
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442531
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 7
Número: 27
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se presenta una revisión acerca de las materias que atienden los estudios basados en Teoría Fundamentada a 50 años de la incorporación de este método en el ámbito científico. Se realiza un balance entre los aportes y los pendientes que prevalecen en la investigación en educación médica a partir del origen de los datos, los actores educativos, el tipo de educación médica y temáticas recurrentes
Resumen en inglés This review presents the subjects that attend the studies based on Grounded Theory 50 years after this method was incorporated in scientific field. It also presents a balance between the contributions and the pending for the future in medical education research from the origin of the data, educational actors, type of medical education and recurring themes
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Educación médica,
Publicaciones científicas,
Teoría fundamentada
Keyword: Higher education,
Educational research,
Medical education,
Grounded theory,
Scientific publications
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)