Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000442531 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Olvera López, Adriana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 7 |
Número: | 27 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se presenta una revisión acerca de las materias que atienden los estudios basados en Teoría Fundamentada a 50 años de la incorporación de este método en el ámbito científico. Se realiza un balance entre los aportes y los pendientes que prevalecen en la investigación en educación médica a partir del origen de los datos, los actores educativos, el tipo de educación médica y temáticas recurrentes |
Resumen en inglés | This review presents the subjects that attend the studies based on Grounded Theory 50 years after this method was incorporated in scientific field. It also presents a balance between the contributions and the pending for the future in medical education research from the origin of the data, educational actors, type of medical education and recurring themes |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Educación médica, Publicaciones científicas, Teoría fundamentada |
Keyword: | Higher education, Educational research, Medical education, Grounded theory, Scientific publications |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |