Estrategia didáctica de aprendizaje de la lógica matemática para estudiantes virtuales a través del apoyo de la herramienta tic “Truth Table”



Document title: Estrategia didáctica de aprendizaje de la lógica matemática para estudiantes virtuales a través del apoyo de la herramienta tic “Truth Table”
Journal: Investigación e innovación en ingenierías
Database: PERIÓDICA
System number: 000446277
ISSN: 2344-8652
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional - UNAD, Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 6
Number: 2
Pages: 78-88
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Objetivo: Demostrar que el estudiante que se forma de manera virtual puede com-prender y verificar los ejercicios que ha resuelto sobre temas de lógica matemática en su estudio independiente, a través de una herramienta didáctica de tecnología de la información TI o TIC, llamada Truth Table.Resultados y conclusiones: La formación virtual debe ser integral, de modo que el estudiante logre la mejor asimilación del conocimiento, a través de estrategias peda-gógicas cuya repetición consolide su autoaprendizaje. El uso de los recursos TIC Truth Table constituye una valiosa herramienta de verificación analítica sobre el resultado del argumento dado en los ejercicios de tablas de verdad
English abstract Objective: To demonstrate how the student, who is trained in a virtual way can un-derstand and verify the exercises that he has solved on topics of mathematical logic in his independent study through a didactic tool of IT or ICT information technology, called Trust Table. Results and conclusions: Virtual training should be comprehensive where the student can have, through pedagogical strategies a better absorption of knowledge, where through repetition can master his/her self-learning, this way may have the experience in the use of resources Tic Trush Table as an analytical verification tool of the result of the argument given in the truth table exercises
Disciplines: Educación,
Matemáticas
Keyword: Didáctica,
Aprendizaje,
Educación matemática,
Educación,
Matemáticas,
Lógica matemática,
Truth table
Keyword: Didactics,
Mathematical logic,
Mathematics education,
Mathematical logic,
Truth table
Full text: http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacioning/article/view/3114/3835