Revista: | Investigación e innovación en ingenierías |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000446277 |
ISSN: | 2344-8652 |
Autores: | Rojas Estrada, Luzmila1 Suarez Sierra, Lorena1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional - UNAD, Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 78-88 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Objetivo: Demostrar que el estudiante que se forma de manera virtual puede com-prender y verificar los ejercicios que ha resuelto sobre temas de lógica matemática en su estudio independiente, a través de una herramienta didáctica de tecnología de la información TI o TIC, llamada Truth Table.Resultados y conclusiones: La formación virtual debe ser integral, de modo que el estudiante logre la mejor asimilación del conocimiento, a través de estrategias peda-gógicas cuya repetición consolide su autoaprendizaje. El uso de los recursos TIC Truth Table constituye una valiosa herramienta de verificación analítica sobre el resultado del argumento dado en los ejercicios de tablas de verdad |
Resumen en inglés | Objective: To demonstrate how the student, who is trained in a virtual way can un-derstand and verify the exercises that he has solved on topics of mathematical logic in his independent study through a didactic tool of IT or ICT information technology, called Trust Table. Results and conclusions: Virtual training should be comprehensive where the student can have, through pedagogical strategies a better absorption of knowledge, where through repetition can master his/her self-learning, this way may have the experience in the use of resources Tic Trush Table as an analytical verification tool of the result of the argument given in the truth table exercises |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Didáctica, Aprendizaje, Educación matemática, Educación, Matemáticas, Lógica matemática, Truth table |
Keyword: | Didactics, Mathematical logic, Mathematics education, Mathematical logic, Truth table |
Texto completo: | http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacioning/article/view/3114/3835 |