Estrategia didáctica de aprendizaje de la lógica matemática para estudiantes virtuales a través del apoyo de la herramienta tic “Truth Table”



Título del documento: Estrategia didáctica de aprendizaje de la lógica matemática para estudiantes virtuales a través del apoyo de la herramienta tic “Truth Table”
Revista: Investigación e innovación en ingenierías
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000446277
ISSN: 2344-8652
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional - UNAD, Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 78-88
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Objetivo: Demostrar que el estudiante que se forma de manera virtual puede com-prender y verificar los ejercicios que ha resuelto sobre temas de lógica matemática en su estudio independiente, a través de una herramienta didáctica de tecnología de la información TI o TIC, llamada Truth Table.Resultados y conclusiones: La formación virtual debe ser integral, de modo que el estudiante logre la mejor asimilación del conocimiento, a través de estrategias peda-gógicas cuya repetición consolide su autoaprendizaje. El uso de los recursos TIC Truth Table constituye una valiosa herramienta de verificación analítica sobre el resultado del argumento dado en los ejercicios de tablas de verdad
Resumen en inglés Objective: To demonstrate how the student, who is trained in a virtual way can un-derstand and verify the exercises that he has solved on topics of mathematical logic in his independent study through a didactic tool of IT or ICT information technology, called Trust Table. Results and conclusions: Virtual training should be comprehensive where the student can have, through pedagogical strategies a better absorption of knowledge, where through repetition can master his/her self-learning, this way may have the experience in the use of resources Tic Trush Table as an analytical verification tool of the result of the argument given in the truth table exercises
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Aprendizaje,
Educación matemática,
Educación,
Matemáticas,
Lógica matemática,
Truth table
Keyword: Didactics,
Mathematical logic,
Mathematics education,
Mathematical logic,
Truth table
Texto completo: http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacioning/article/view/3114/3835