Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual



Document title: Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual
Journal: Innovaciones educativas
Database:
System number: 000551680
ISSN: 2215-4132
Authors: 1
Institutions: 1UNED,
Year:
Volumen: 15
Number: 20
Pages: 63-69
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo.
Keyword: Percepción visual,
aprendizaje visual,
lúdica,
producción de libros,
metáfora global,
imaginación simbólica
Full text: Texto completo (Ver PDF)