Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual



Título del documento: Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551680
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1UNED,
Año:
Volumen: 15
Número: 20
Paginación: 63-69
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo.
Palabras clave: Percepción visual,
aprendizaje visual,
lúdica,
producción de libros,
metáfora global,
imaginación simbólica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)